lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Qué Son?



¿Que es una tecnología disruptiva?


Primero tenemos que saber que significa Disruptivo: Disruptivo es un adjetivo utilizado en Física, cuya definición en el diccionario de la Real Academia Española es: "Que produce ruptura brusca". Se definen como tecnologías disruptivas aquellas tecnologías o innovaciones que conducen a la desaparición de productos, servicios que utilizan preferiblemente una estrategia disruptiva frente a una estrategia sostenible, a fin de competir contra una tecnología dominante buscando una progresiva consolidación en un mercado.


Tecnología disruptiva es un término usado en literatura de tecnología y negocios para describir innovaciones que mejoran un producto en sentidos que el mercado no los espera, típicamente por un bajo precio o diseños para un grupo diferente de consumidores. En contraste con la tecnología disruptiva, una tecnología sostenible no afecta a los mercados existentes


De manera general las tecnologías disruptivas pueden clasificarse como tecnologías de bajas prestaciones ('lower-end') en inglés y tecnologías de nuevo mercado. Una innovación de nuevo-mercado es usualmente lanzada hacia los denominados mercados de no-consumo, donde los clientes comienzan a utilizar un producto o servicio que antes no utilizaban, o gracias a la accesibilidad que proporciona la nueva tecnología a usuarios que no tenían acceso a un producto (desarrollo de la producción en cadena en la industria automovilística), o la descentralización de la ubicación de un servicio (ej. telefonía fija frente a telefonía móvil).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario